Somos un estudio pujante que sustenta su trayectoria en una relación de lealtad con sus clientes, responsabilidad profesional y claridad en las pautas arancelarias

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

  • Asesoramiento Integral de nuevos emprendimientos. Esta dirigido tanto a Empresas como emprendimientos Unipersonales, ya sean Industriales, Comercial, Servicios u Inversiones.
  • Encuadramiento impositivo.
  • Encuadramiento Jurídico, Societario y Administrativo.
  • Plan de negocio e inversión.
  • Financiamiento del mismo.

SERVICIOS EN MATERIA TRIBUTARIA

  • Asesoramiento sobre la aplicación de las normas fiscales vigentes según el carácter específico de la actividad empresaria, a nivel Nacional, Provincial y Municipal.
  • Planificación tributaria.
  • Auditorías tributarias.
  • Analisis de los efectos tributarios asociados a inversiones o financiamientos.
  • Inscripciones en los distintos organismos fiscales.
  • Habilitaciones Municipales.
  • Tramitaciones de bajas y/o modificaciones de domicilio.
  • Asesoramiento sobre el régimen de facturación y registración.
  • Contestación de requerimientos, intimaciones y sumarios de los Organos de Control.
  • Planes de facilidades de pago.
  • Regímenes especiales.
  • Liquidación de DDJJ periódicas de los Impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales que comprenden, a saber:
    • Impuesto al valor Agregado.
    • Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
    • Tasa Comercio e Industria.
    • Impuesto a las Ganancias.
    • Impuesto a los Bienes Personales.
    • Impuesto a los Bienes Acciones y Participaciones.
    • Ganancia Mínima Presunta.
    • DDJJ de retenciones y percepciones (SICORE).
    • Confección de DDJJ informativas (RG 4120)
    • Informe para fines fiscales.

SERVICIOS EN MATERIA ADMINISTRATIVA CONTABLE

  • Constitución de Sociedades Anónimas y SRL.
  • Formación de Asociaciones sin fines de lucro, Fundaciones y Fideicomisos.
  • Tramitación hasta su inscripción.
  • Asesoramiento para la definición e implementación del Sistema Contable para fines legales y acorde a necesidades de información de la Compañía.
  • Macro diseño de los distintos procesos de la gestión administrativa, atendiendo a las características del negocio y a la estrategia de su administración.
  • Definición del esquema de vinculación organizacional entre la Compañía y nuestro Estudio, mediante la confección de Instrucciones Operativas.
  • Diseño y definición de comprobantes a utilizar para la gestión administrativa.
  • Cualquier otra tarea que sea necesaria para la puesta en marcha en tiempo y forma de nuevas actividades o proyectos de la Compañía.
  • Contabilidad que genera Estados Contables periódicos de uso interno y externo.
  • Balance General Anual de Publicación.
  • Análisis global periódico de cuentas y ejecución de ajustes.
  • Servicio de Auditorías.
  • Elaboración de reportes e informes periódicos de gestión.
  • Confección de Actas de Asamblea y Directorio.
  • Elaboración de presupuestos trimestrales, semestrales y anuales.
  • Informes de control presupuestario.
  • Herramientas de Control de Gestión.
  • Administración de libros legales.

SERVICIOS EN MATERIA LABORAL Y PREVISIONAL

  • Asesoramiento sobre la aplicación de las leyes previsionales y sociales.
  • Inscripción de las altas del personal en el régimen previsional y social (ANSES, Obra Social, Sindicato y ART).
  • Liquidación de Sueldos y Jornales.
  • Liquidación de las retenciones previsionales y sociales y de las contribuciones patronales sobre sueldos.
  • Confección de la Declaración Jurada mensual de las cargas sociales de acuerdo a las disposiciones vigentes y ART.
  • Confección del Libro Ley Nº 20.744, Art. Nº 52.
  • Confección de las liquidaciones finales por renuncia o por disolución del vínculo laboral.
  • Determinación de las retenciones del Impuesto a las Ganancias (4ºcategoría) y confección de la correspondiente DDJJ anual del agente de retención.
  • Confección de la DDJJ informativa mensual de las retenciones del Impuesto a las Ganancias practicadas al personal de la Cía. (SICORE).
  • Confección del asiento contable relacionado con la liquidación mensual de haberes.
  • Administración de pago de haberes por entidades bancarias.
  • Asesoramiento en Contratos Laborales y Modalidades Promovidas.
  • Administración y mantenimiento de los legajos individuales del personal.
  • Atención de inspecciones del Ministerio de Trabajo y de organismos de Seguridad Social.
  • Moratorias provisionales de empleadores y autónomos.

SERVICIOS EN MATERIA FINANCIERA

  • Elaboración de proyectos especiales.
  • Obtención de financiamiento bancario y financiero.
  • Asociaciones estratégicas.
  • Asesoramiento y tramitación de líneas de créditos especiales y subsidios.
  • Análisis de Liquidez y Solvencia.
  • Flujos de fondos.

FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS

  • Asesoramos sobre la constitución, implementación y desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios.
  • Brindamos todo el soporte administrativo, legal e impositivo necesario para que la operatoria del emprendimiento este en orden.
  • Analizamos el impacto y costo fiscal a su ingreso, como una vez cumplido los objetos propuestos.

SERVICIOS INMOBILIARIOS

  • Desarrollo de proyectos inmobiliarios.
  • Administración de Propiedades.
  • Alquiler y venta de propiedades.
  • Mantenimiento de propiedades.
  • Administración de Consorcios.

Noticias

Agencias Móviles de la AFIP en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Las Agencias Móviles de la AFIP estarán en las localidades que figuran en el cronograma que se publica a continuación: Buenos Aires Salto Plaza San Martín, Buenos Aires esq. Sarmiento Del 16 al 20 de marzo Gran Buenos Aires Merlo [...]

Los bancos empiezan a comprar más Lebac en dólares

Tomaron US$ 271 millones.El Banco Central lleva captados US$ 687 millones desde que comenzó a regir el nuevo sistema para que los dólares permanezcan en los bancos.

Duarte Quirós 1268 Planta Baja of. "A" Paso de los Andes - Tel/Fax: (0351) 4315805 / (0351) 153913366 - (5000) Córdoba, Argentina
estudio@rodriguezalvarez.com.arwww.rodriguezalvarez.com.ar

Moodstudio